EL CEREBRO ALZHEIMER INTERPRETA LA REALIDAD QUE VIVE DE UNA MANERA CAMBIANTE Y NUEVA
Es un cerebro que comienza a perder progresiva e irreversiblemente la capacidad de interconexión de su red neuronal y por tanto, su capacidad de comunicación interna, debido al deterioro y muerte que origina la enfermedad en sus células nerviosas. En consecuencia se produce una pérdida de masa, de volumen, y la atrofia de la práctica totalidad de las partes a las que ataca, provocando una disminución paulatina e irremediable de todas sus funciones.
La escultura “EL CEREBRO” es el Centro nodular del proyecto. El circuito urbano parte de la escultura “El Cerebro” que es un conjunto de esculturas colgantes. Está concebido como una instalación de gran formato, de 15m. de diámetro, compuesta por 33 bubbles no uniformes e independientes entre sí.
Plantea el mundo desde la óptica del cerebro Alzheimer y la concreta en cada persona que padece la enfermedad. Convierte cada cerebro en un Individuo que sale a la calle en contacto con la sociedad, para que el público pueda ser sensible a su realidad.
Este cerebro se precipita hasta al circuito urbano transformándose en formas plásticas, estableciendo contacto con el público de la sociedad en la que viven.