El centro de Barcelona se ha llenado de burbujas de colores en lugares como la Plaza de Santiago o la Avenida de la Catedral. Detrás de esta iniciativa se encuentra el artista contemporáneo Daniel Bagnon, que ha impulsado el proyecto From Bubble para reflexionar sobre cómo el Alzheimer ataca la red neuronal del cerebro.
Cada burbuja simboliza una unidad de información que el cerebro humano puede recaudar pero que sin una red que conecte todas las unidades es información inconexa. Precisamente, esta es la consecuencia del deterioro progresivo que experimentan las áreas de un cerebro enfermo por Alzheimer.
La pegada de burbujas de colores pretende llenar 200.000 metros cuadrados de superficie entre las calles del centro y los distritos de Nou Barris, Sant Andreu y las Cortes. Además, el proyecto prevé otras actividades de entidades como la Fundación Pasqual Maragall o la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Barcelona (AFAB), que harán charlas sobre la enfermedad. También en el Museo Marítimo se ha instalado la escultura de un cerebro de 15 metros de altura, formado por burbujas de colores en 3D.
From Bubble comenzó el 16 de octubre y se alargará hasta el 11 de diciembre con múltiples actividades. La inauguración oficial será el próximo jueves 25 de octubre.
Leer más> Betevé. El terra de Barcelona s’omple de bombolles de colors per una iniciativa artística i social.