El proyecto propone la creación de un circuito urbano, de un gran cerebro urbano, definido en el centro en la Ciudad de Madrid, de 7,5 Km. aproximadamente de distancia, 110.000 metros cuadrados y una hora y treinta minutos de recorrido, que comienza y termina en el punto neurálgico del proyecto: El espacio expositivo, el Palacio de Cibeles.
La travesía incluye importantes enclaves y edificios históricos de la Capital desde el punto de vista político, cultural, y turístico, como son el Palacio de las Cortes, el Museo del Prado o la Plaza de la Puerta del Sol, entre otros.
Cada una de las 3.000 piezas que forman la intervención urbana, está creada de manera exclusiva y única y fue distribuida sobre el pavimento del circuito de forma aleatoria, separadas entre sí por una distancia media de uno a quince metros, sin que guardaran contacto físico alguno. Con ello, tanto la naturaleza de cada pieza, como la disposición sobre los espacios, tienen de referencia la realidad biológica, única e intransferible, dependiente y aislada que presenta el cerebro de una persona enferma de Alzheimer. En la distribución y pegada participaron numeros voluntarios, estudiantes de diferentes universidades y voluntarios por Madrid.
La Sra. Alcaldesa de Madrid Dña. Manuela Carmena, pegó la primera Bubble del Proyecto en las puertas del Palacio de Cibeles y el Sr. Director del Museo Nacional del Prado D. Miguel Zugaza, pegó una Bubble en la Puerta de Goya del Museo.